Hoyo
Judío

Es necesario elevarse hasta más allá de los 700 metros para conocer a fondo esta finca porque a Hoyo Judío sólo es posible llegar por la antiquísima carretera conocida en el entorno queleño como la de las viñas y que se dirige hacia el pueblo de Villarroya. Un entorno histórico de vides que Gabriel Pérez ha recuperado para la viticultura con la precisión de un alquimista y la búsqueda de los mejores suelos, exposiciones y entornos para extraer los adjetivos más bellos de cada variedad.

El legado de un
pasado fluvial

Las cepas de tempranillo se sorprenden por caballones y los surcos de las escorrentías que provoca el agua cuando se desploma en las inesperadas tormentas del verano. La arena del suelo se salpica de piedras y pedruscos de río como legado de un pasado histórico fluvial que caracteriza el universo de suelos y aglomeraciones de esta zona de montaña de Rioja Oriental y que confiere a este espacio único los mejores atributos para elaborar vinos con vocación de permanencia.

El aire aquí es constante y es sinónimo de sanidad durante todo el año, a lo que contribuye la espectacular orografía de Hoyo Judío, un terruño salpicado con pendientes norte-sur que favorecen las corrientes intensas de un viento proverbial para lograr bayas perfectas y nobles.

Quel

En el extremo
de viejos caminos

Estos terruños se plantaron en los extremos de los viejos caminos y algunos de ellos han ido cediendo poco a poco hasta más de medio metro en la profundidad de su ubicación original. La textura franco-arenosa propicia que las raíces se esfuercen al máximo en su trabajo para extraer los nutrientes de las capas más profundas del suelo. Hoyo Judío representa el tempranillo de ahora y la vocación del mejor futuro de una variedad esencial en la historia del Rioja.

Datos técnicos

Paraje Viñedo Hoyo Judío
Altitud 710 m.
Variedad Tempranillo
Superficie 8,65 Ha.
Conducción Espaldera
Año de plantación 2015
Marco de plantación 2.90 x 1.10 m.
Textura suelo Franco-arenosa
26.1% Limos, 58.1% Arena, 15.8% Arcilla
_viñedo_de_quel

Mi Lugar

2018

Alegoría de Quel

otros

viñedos

Queirón