los

vinos

Queirón

Cuatro vinos
para un sueño

Nosotros creemos que el vino nos devuelve la vida que le hemos dado con nuestro esfuerzo, explica Leticia Pérez Cuevas, responsable de campo de Queirón, que está convencida de que un vino refleja el espíritu de lo que nos ofrece cada viña:. Son como un espejo en el que nos reflejamos todos y el viticultor en primer lugar. «Ellas te devuelven exactamente lo que les das; son en extremo generosas». Así habla de sus viñas,. Queirón en estos momentos ofrece cuatro vinos y todos ellos están marcados por el viñedo de Quel y un minucioso trabajo en la bodega para su desarrollo en el tiempo. El enólogo Rubén Pérez Cuevas los describe con pasión: Cada uno de nuestros vinos refleja una experiencia que marca el viñedo al que situamos en el centro de todo, cada uno tiene su singularidad y entre todos configuran una línea coherente con la esencia y el alma de Queirón.

Mi Lugar 2017

ENSAYOS CAPITALES nº2

Lágrima en Tinaja (2019)

Tempranillo Blanco. El tempranillo blanco y la elaboración en tinaja de barro. Un perfecta consecuencia de un trabajo enológico en el que el enólogo de Queirón, Rubén Pérez Cuevas, ahonda en la largura de una variedad riojana descubierta apenas hace veinte años merced a una mutación genética natural del tempranillo tinto.

Mi Lugar 2017

Mi Lugar

(2017)

Nos emociona Mi Lugar porque es como un diario, una bitácora y un viaje por varios viñedos de Quel, todos en vaso, cada uno de ellos peculiar, garnachas a seiscientos metros y tempranillos de setecientos. Cada viña con su suelo, su exposición, su carácter. Es una almazuela de Quel maravillosa. Amamos este vino porque refleja el alma de nuestro pueblo y Queirón es Quel, Queirón en Rioja.

Mi Lugar 2017

ENSAYOS CAPITALES nº1

Graciano sin sulfitos (2018)

Hemos comenzado una serie a la que llamamos Ensayos Capitales y nos hemos lanzado a tumba abierta con un Graciano sin sulfitos, que sorprende porque es rescatar casi del olvido a una variedad emblemática en Rioja que siempre ha tenido un papel secundario en las mezclas pero que es puro rock and roll por su vivacidad y su poderío aromático. El primer viaje a la viticultura más innovadora.

Mi Lugar 2017

Queirón de Gabriel

(2011)

Otro vino esencial en nuestra casa es el Queirón de Gabriel, que es un homenaje a nuestro padre, porque surge de La Pasada y representa la añada en la que comenzó a construir Queirón, 2011. Tiene una finura que es pura Rioja y que nos emociona porque nos envuelve; es sedoso en extremo. Un vino que es la materialización de un sueño porque los sueños están para cumplirse.

Mi Lugar 2017

EL ARCA

Viñedo Singular (2017)

El Arca es un viaje al pasado. A la viticultura ancestral de Rioja. Austeridad de un suelo pobre, esencial, frágil. Un vino extraordinario que nace de garnachas centenarias de un viñedo único y asombroso. La viticultura del Viejo Mundo en esencia. Un viaje ancestral.